Fecha: 27 de Mayo de 2020
El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias ha publicado su memoria anual de actividades 2019, donde repasa y hace balance de sus acciones más destacadas a lo largo del pasado ejercicio.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias presentó en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria, celebrada el 20 de mayo, su memoria anual de actividades correspondiente al año 2019. Un ejercicio más, la actividad de la organización colegial asturiana ha estado dirigida a reivindicar el importante papel de los mediadores de seguros en la sociedad, velar por la excelencia y la ética en el ejercicio profesional, y liderar la defensa legítima de los derechos e intereses profesionales de los mediadores ante todas las instituciones en todos los ámbitos de la sociedad.
En los últimos años, destaca la actuación del Colegio frente a la competencia desleal, la injerencia y las irregularidades detectadas en la comercialización de seguros por parte de las entidades bancarias. En esta línea, a la demanda presentada contra el Banco de Sabadell y el Banco Popular por prácticas abusivas en la contratación de préstamos hipotecarios que llevó a la apertura de juicio verbal (2018), se suma en 2019 la querella contra Caja Rural de Asturias admitida a trámite por la administración de justicia a instancias de la Fiscalía, por un posible delito de uso fraudulento de datos privados de clientes.
Durante el pasado año, además de dar continuidad a las acciones puestas en marcha en ejercicios anteriores, destaca también el impulso y elaboración del primer Código Deontológico del Seguro en Asturias para garantizar la ética en el ejercicio de la actividad profesional.
«Esta acción de defensa de la profesión y garante de la excelencia y la ética profesional llevada a cabo por el Colegio refuerza el papel de la organización colegial y contribuye a hacer visible la figura del mediador y proyectar una imagen profesional positiva y activa, ante el sector, la sociedad y las instituciones», señala el presidente del Colegio, Reinerio A. Sarasúa.
La apuesta por el desarrollo de una oferta formativa continua, actualizada y de calidad, imprescindible para hacer posible el mayor y mejor crecimiento profesional y garantizar el futuro de la mediación ha sido otro de los pilares de la labor desarrollada en 2019. La organización colegial asturiana ha puesto en marcha una gran variedad de acciones en este sentido. Entre otras, la celebración del I Encuentro de Agentes de Seguros – Asturias, un foro de análisis e intercambio de conocimiento organizado por y para agentes de seguros aspira a convertirse en cita de referencia en el sector.
Se puede consultar la Memoria Anual de Actividades 2019 completa AQUÍ