Fecha: 24 de Octubre de 2018
Más de una veintena de colegios provinciales de mediadores de seguros de toda España han mostrado su apoyo al procedimiento abierto por el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias
El jueves 25 de octubre en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón tendrá lugar el juicio verbal por la demanda interpuesta por el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias contra los bancos Sabadell y Popular por prácticas abusivas en la contratación de préstamos hipotecarios. En concreto, por obligar a sus clientes a contratar un seguro de vida y/o amortización a prima única y con una entidad aseguradora vinculada a ellos, como requisito para otorgarles un préstamo hipotecario.
Para el presidente de Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, Reinerio Sarasúa, «las condiciones de contratación de estos seguros constituyen un flagrante atropello de los derechos e intereses de los consumidores». «Se está impidiendo al usuario la posibilidad de comparar los precios y coberturas ofrecidos por otras compañías aseguradoras y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Afectando directamente también a las normas de libre competencia», explica el presidente de la organización colegial.
Más de una veintena de colegios provinciales de mediadores de seguros de toda España han mostrado su apoyo al procedimiento abierto y han comunicado expresamente al Juzgado tener conocimiento de estas mismas prácticas en su provincia.
Para Reinerio Sarasúa, «la admisión de la demanda es ya un éxito en tanto que esta reconoce al Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias la competencia que el sector le demanda: ser vigilantes para que todas las partes cumplan sus obligaciones».
Para ampliar la información, pincha aquí.
Noticias relacionadas:
El Colegio denuncia las prácticas abusivas en la contratación de préstamos hipotecarios