Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar

Destacados

Ventajas del Colegiado

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, como Corporación de Derecho Público amparado por Ley, con personalidad Jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, agrupa 152 Colegiados en el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias en nuestra provincia, que desarrollan su labor profesional.

El Colegio representa, coordina, gestiona y defiende los intereses profesionales de sus miembros, mediante el control de la actividad profesional de la mediación de seguros y su representación oficial ante las Instituciones.
 
 Colegiación en el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias
 
 ¿Para qué sirve colegiarse?
 
Para formar parte del Colectivo Profesional en el que se agrupan los intereses del campo de la mediación al que representan. Al pertenecer a él, la fuerza para la defensa de nuestros derechos es mayor y será El Colegio el encargado de la defensa de la profesión y preparación para el avance formativo del colegiado.
 
 Ventajas de la colegiación para los Mediadores de Seguros de Asturias
 
 ¿Qué ventajas tienen los colegiados?

1- El Colegio cumple con la labor de dar servicio a sus colegiados en base a los Estatutos por los que se rige, así como unos servicios propios de su actividad profesional, con el límite de sus propios recursos y la estricta observancia de la legislación vigente.

2- Actualmente, una de las labores más importantes desarrollada por el Colegio es la tarea de formación. Durante el curso lectivo se desarrollan en los locales colegiales, cursos de reciclaje, seminarios, charlas.., etc. La prerrogativa de la impartición de estos cursos, viene dada por la homologación que nuestro Centro de Estudios obtiene de la Administración, representada en nuestro caso por el Órgano de Control, es decir, la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

3- Nuestros colegiados cuentan dentro de la estructura del Colegio con servicios de Asesoría Jurídica y Fiscal.

4- El colegiado recibe vía postal de forma gratuita la revista Aseguradores, y el boletín por correo electrónico.

5- Dentro del Colegio, los colegiados pueden utilizar las instalaciones constituidas por:

  • Sala de reuniones.
  • Biblioteca Profesional, revistas y documentación del sector.
  • Salón de actos.

6- En los últimos tiempos el Colegio está impulsando campañas publicitarias para dar a conocer a los usuarios, quiénes son, cuál es su función de asesoramiento y que la finalidad de los Agentes y Corredores de Seguros, es hacer de Mediadores entre las entidades de seguros y los asegurados, asesorando tanto al tomador, como al asegurado y al beneficiario en el momento de la contratación, durante la vigencia del contrato de seguro y en caso de siniestro. Los mediadores de seguros actúan mediante un trato personalizado al cliente y particularizando sus necesidades.

7- A través del Consejo General, el Colegio pone a disposición de los colegiados los siguientes servicios: 

 PREBLAC (Prevención contra el Blanqueo de Capitales)    DAC (Departamento de atención al cliente)    LOPD (Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos)
 PREBLAC (Prevención contra el Blanqueo de Capitales)    DAC (Departamento de atención al cliente)   LOPD (Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos)
 Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos    Seguro de Convenio para Empleados    Servicio de Responsabilidad Penal de las Empresas (RPE) para colegiados
 Seguro de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos    Seguro de Convenio para Empleados    Servicio de Responsabilidad Penal de las Empresas (RPE) para colegiados
         
8- El Colegio provincial, a través del Consejo General, tiene convenios con:
  • Grupo Banco Popular
  • Asepeyo
  • Medicsa
  • Europcar
  • NH Hoteles
  • DKV
  • AVIS
  • Solred