Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Blog

Colegio de Mediadores de Seguros Asturias - El V Brindis solidario recauda 2.000 euros -  Colegio de Mediadores de Seguros del Principado  Colegio de Mediadores de Seguros del Principado

El V Brindis solidario recauda 2.000 euros

Fecha: 08/01/2018

La quinta edición del Brindis Solidario del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias se celebró a favor de Cáritas Asturias y la AECC Junta Local Gijón.   

El V Brindis solidario del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias recaudó 2.000 euros. En esta edición, el importe recaudado se repartió a partes iguales entre Cáritas Asturias - Red de Hogares y la AECC Junta Local Gijón, dos organizaciones con una clara implicación social con sede en el Principado de Asturias.

El Brindis Solidario se ha convertido ya en tradición navideña que simboliza el compromiso del colectivo de mediadores asturianos con su servicio a la sociedad. «Esta iniciativa es una parte esencial de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y ofrece una oportunidad para que nuestro colectivo demuestre su solidaridad», apunta su presidente, Reinerio Sarasúa.

Brindis Solidario 2017 todos

La celebración y entrega del Brindis Solidario 2017 tuvo lugar el 21 de diciembre en la sede colegial y, como en años anteriores, contó con la colaboración desinteresada de Sidra Trabanco y Malena Catering.

La Red Hogares de Cáritas es parte del programa de Personas Sin hogar, esta Red tiene como objetivo proporcionar un alojamiento transitorio y cubrir las necesidades básicas de las personas acogidas en aquellos casos que fuera necesario, para garantizar así el acompañamiento de las personas o familias que realizan un proceso de inserción. Estos hogares están insertados en la comunidad y contribuyen a que las personas puedan alcanzar su autonomía total. El donativo económico del Brindis Solidario 2017 irá destinado a la compra de pequeño electrodoméstico, menaje de mesa y de cocina, ropa de casa,…

Entrega de la recaudación del Brindis Solidario 2017

La AECC Junta Local Gijón lleva a cabo una labor altruista de apoyo a las familias y los enfermos de cáncer. Un equipo de cuatro personas en plantilla y más de un centenar de voluntario en la ciudad han ofrecido más de 1.200 asistencias personales en sede, y casi 10.000 en los Hospitales de Cabueñes y Jove.

Las entidades distinguidas hasta el momento han sido: los proyectos que el jesuita asturiano Kike Figaredo desarrolla en Camboya (2013); Asociación Equitación Positiva (2014); la ONG Ningún Niño Sin Cenar (2015); y Axuda Burundi (2016).