Imagen de sección

Colegio de Mediadores de Seguros Asturias - Nota de prensa tras las XXII Jornadas del Seguro -  Colegio de Mediadores de Seguros del Principado  Colegio de Mediadores de Seguros del Principado

Nota de prensa tras las XXII Jornadas del Seguro

Fecha: 21/06/2017

[Documento PDF. 80 KB ]

Sala Mirador y Paraninfo, Laboral ciudad de la cultura

XXII JORNADAS DEL SEGURO EN ASTURIAS:  CONECTADOS PARA EL CAMBIO

El pasado viernes 16 de junio, el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias celebraba en el entorno de la Laboral, las XXII Jornadas del Seguro en Asturias. Un evento que comenzaba a las nueve de la mañana con el III Encuentro de Territoriales de Entidades Aseguradoras con la Junta de Gobierno del Colegio. Don Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio, era el encargado de iniciar la reunión con el discurso de apertura.

Comenzábamos con unos de los temas a tratar en la reunión, el borrador del borrador del Código Deontológico del Seguro de nuestra comunidad. “El código deontológico es un pacto de ética profesional”. “Nos gustaría ir dándole forma en los próximos meses”. “Los colegiados queremos ser más profesionales, competitivos y nos auto exigimos más”, exponía Reinerio.

El cambio en la mediación y la búsqueda de apoyos eran otras materias expuestas en el III Encuentro de Territoriales. “Queremos facilitar la labor de los mediadores con el cliente”. “Este pacto inicial se basa en la confianza”. “Nosotros estamos en el mismo proyecto de futuro: compañías y mediadores”. “La mejor opción que tiene este mercado de auto regularse es el Colegio de Mediadores de Seguros”. “Reúne una serie de elementos profesionales de desarrollo de futuro”. “El apoyo a la colegiación es fundamental”, recalaba nuestro presidente.

Después, continuábamos con las ponencias de las XXII Jornadas del Seguro en la Sala Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón. Doña Belén Posé, abogada y Directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de Arag era la primera en salir a escena. La nueva directiva de Distribución de Seguros era la temática a abordar y reflexionar. ¿Qué efectos tiene la ley de distribución de seguros y reaseguros? La fecha límite para la puesta en marcha es el 23 de febrero de 2018. “Afecta directamente a la distribución de aseguradoras y reaseguradoras, mediadores de seguros y reaseguros, así como al mediador de seguros complementario”. “Debemos ofrecer una mayor información al cliente”. “La venta debe ser informada o asesorada” “Se incrementarán además las sanciones por incumplir la ley”, resaltaba Belén Posé.

La parte más divertida de las XXII Jornadas del Seguro corría a cargo de la segunda participante del día, Doña Cristina Vega Hernández, logopeda, coach y Presidenta de la Asociación de Logopedas del Principado. Hablar en el mismo idioma que nuestro cliente, como primera recomendación. “Los corredores y agentes de seguros deben trabajar en su identidad pública para sacar así su mejor versión”. “Empatía, atención, asertividad y escucha activa”, son las claves del éxito. Todo ello, cuidando nuestra voz. “La voz es el reflejo de tu salud”, destacaba Cristina.

Por último, cerraban las XXII Jornadas del Seguro Don Francisco Gómez Gil, Abogado y Asesor Jurídico del Colegio; Don Miguel Del Palacio Lacambra, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº8 de Oviedo y Doña Paz Fernández, Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial. El baremo tras 18 meses de vida. ¿Cómo afecta al resto de lesionados? “Los accidentes laborales pueden tomar referencia en el Baremo para sus lesionados. Si es así, la mayoría de las pólizas de seguro de RC empresarial tienen límites muy bajos para las víctimas”. Explicaba Francisco Gómez. Por concluir básicamente la intervención de los tres magistrados, es fundamental que el trabajador pueda probar el suceso. Así lo aclaraba Paz Fernández.

Ignacio Friera, vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros, clausuraba el evento con las conclusiones finales. Los invitados se trasladaban posteriormente a la Sala de Pinturas de La Laboral para el aperitivo, las distinciones colegiales y la comida con los compañeros.

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado queremos agradecer a todos los asistentes su participación a las XXII Jornadas del Seguro. “Conectados para el cambio es una actitud”. “Al fin y al cabo, una necesidad evolutiva de cualquier tipo de empresa” afirmaba Reinerio Sarasúa, presidente del Colegio.

Datos de contacto:

• Consuelo Cuesta, Secretaria del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias.
  • Teléfono: 985 25 34 51.
  • Fax: 985 25 09 15.
  • Correo electrónico: colegio@mediadoresdesegurosasturias.com

Etiquetas del contenido

Jornadas Seguros Asturias | Noticias

Se han encontrado 92 fotos en la galeria. Mostrando de la 1 a la 20.

1  2  3  4  5 >