Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Destacados

Inicio

Colegio de Mediadores de Seguros Asturias - Sube el IPC de seguros -  Colegio de Mediadores de Seguros del Principado  Colegio de Mediadores de Seguros del Principado

Sube el IPC de seguros

Fecha: 13/06/2017

Con respecto a mayo de 2016, la variación es del 4,2%.  

El IPC de seguros se mantuvo estable durante el pasado mes de mayo, por lo que en el acumulado del año la variación continúa en el 2,7%. Con respecto a mayo de 2016, la variación es del 4,2%.
La aprobación del nuevo Baremo para el cálculo de las indemnizaciones por lesionados de accidentes de tráfico, que llega a duplicar las indemnizaciones y el repunte de la siniestralidad, ha hecho que el IPC que sirve de índice para la revisión de las primas del sector asegurador, vaya muy por encima del medio del mercado.
No se espera una bajada del mismo en los próximos meses, pues el sector espera que la salida de la crisis que se está empezando a notar, haga que aumente la demanda de seguros de todo tipo.
IPC subida gráfico