Fecha: 26 de Diciembre de 2018
El 21 de diciembre se celebró el VI Brindis Solidario del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias. Desde su puesta en marcha en 2013, esta iniciativa ha recaudado casi 10.000 euros a favor de entidades con una clara implicación social.
La última edición del Brindis Solidario, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, superó los dos mil euros recaudados. Más de dos mil euros que se destinarán íntegramente a la labor que desarrolla ASPACE-ASTURIAS (Asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral), entidad pionera que viene desarrollando su actividad comprometida y constante desde 1964 a favor de una atención integral y de calidad para este colectivo.
El VI Brindis Solidario se celebró el viernes 21 de diciembre en la sede de la organización colegial. Al evento asistieron el presidente de ASPACE-ASTURIAS, Rafael E. Pedregal Álvarez, y la directora del área de mayores (CAI y Centro Residencial) de la asociación, Neus Verdú Carbó, quienes explicaron a los presentes en qué consiste la labor de la organización, compartieron algunos de los proyectos más destacadas y adelantaron a que se destinará el importe recaudado.
El presidente de la organización colegial, Reinerio A. Sarasúa Serrano, acompañado del colegiado que propuso la candidatura de ASPACE-ASTURIAS a la distinción de Brindis Solidario 2018, Rafael Alonso Díaz-Caneja, hizo entrega del cheque nominativo con la cantidad recaudada.
Al acto asistieron además de numerosos colegiados, representantes de distintas compañías aseguradoras y empresas proveedoras del Colegio. Reinerio Sarasúa agradeció la colaboración y solidaridad de todos los presentes y de aquellos que desde la distancia se sumaron a este brindis aportando su granito de arena a través de la COPA CERO.
El Brindis Solidario se ha convertido en tradición navideña en el sector y simboliza el compromiso y responsabilidad de esta organización y los colegiados que la integran con la sociedad. «Se trata de una iniciativa que apoya acciones solidarias de interés general realizadas por entidades no lucrativas que aportan un beneficio para la sociedad. Esta acción es una parte esencial de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio», apuntó su presidente, Reinerio A. Sarasúa Serrano.
Desde su puesta en marcha en el año 2013, el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias ha entregado casi 10.000 euros a entidades con una clara implicación social: los proyectos que el jesuita asturiano Kike Figaredo desarrolla en Camboya (2013); la Asociación Equitación Positiva (2014); la ONG Ningún Niño Sin Cenar (2015); Axuda Burundi (2016); Cáritas Asturias-Red de Hogares y la AECC Junta Local Gijón (2017); y la Asociación de ayuda a las personas con parálisis cerebral (ASPACE-ASTURIAS) en 2018.