Fecha: 16 de Mayo de 2022
El presidente y vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias mantuvieron un encuentro en la sede de la organización colegial con el director Territorial Oeste de Caser y distintos responsables de la compañía en la zona.
El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) y Caser han celebrado, en el marco de la renovación del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen para impulsar la formación de los mediadores profesionales, una reunión institucional en la sede de la organización colegial.
En este encuentro han participado el presidente y vicepresidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa Serrano e Ignacio Friera Acebal; y el director Territorial Oeste de la aseguradora, Francisco Loche Rodríguez; el nuevo director Comercial para el Canal de Corredores de la compañía, Eduardo Riesgo Suárez; el responsable Comercial Oeste Vida, Ahorro y Pensiones en CASER, Mateo Casaprima Suárez; y el director Comercial Red de Corredores, Juan Carlos López Bustabad.
Durante la firma, que sirvió de presentación de Eduardo Riesgo, tras su reciente nombramiento, se han comentado las principales inquietudes de los mediadores y se han analizado las principales tendencias del sector.
Reinerio Sarasúa señaló que «la renovación de este acuerdo refuerza el reconocimiento y el compromiso de Caser con la actividad desarrollada por el Colegio, que se verá impulsada con el nuevo plan de formación continua que se está ultimando para ayudar a los colegiados a cumplir con los requisitos legales en este ámbito, y supone apoyar una vez más a unos profesionales que cumplen un papel fundamental en el desarrollo del sector».
En esta misma línea, el presidente de Mediadores Asturias, insistió en la idea de que «aprovechar correctamente las ventajas que ofrecen las herramientas digitales resulta fundamental para que la Mediación pueda ofrecer tanto productos más personalizados como procesos más eficientes. Todo ello con el objetivo de cumplir con las expectativas de los usuarios».
Por otro lado, Ignacio Friera recordó que, «en momentos de incertidumbre como los que se están viviendo en estos momentos, es imprescindible la cooperación entre los agentes del sector y aunar esfuerzos para un objetivo común: mejorar la competitividad de la Mediación».