Fecha: 11 de Febrero de 2025
Éxito rotundo del Brindis Solidario del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias en su décimo segunda edición. El presidente de FEDEMA, el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso, medallista en Londres, Río de Janeiro y París, recogió el cheque.
El Brindis Solidario 2024 del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) fue todo un éxito, celebrando su décimo segunda edición con un nuevo récord de recaudación. En esta ocasión, el evento recaudó un total de 4.280 euros, que fueron destinados íntegramente a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la inclusión social y apoyo a personas con discapacidad a través del deporte.
El presidente de FEDEMA, el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso, recibió el cheque con el importe total recaudado. Alberto Suárez, medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (oro), Río de Janeiro 2016 (plata) y París 2024 (plata), expresó su agradecimiento: «este tipo de iniciativas son fundamentales para continuar avanzando en la inclusión y el deporte adaptado. Gracias al apoyo de Mediadores Asturias y a todos los asistentes, FEDEMA podrá seguir desarrollando proyectos que cambian vidas», apuntó durante el evento.
A lo largo de treinta años, FEDEMA ha sido un pilar fundamental en la promoción del deporte adaptado para personas con discapacidad física en Asturias, mejorando la calidad de vida y las oportunidades de integración. El presidente de honor de la Federación, José Alberto Álvarez García, impulsor del deporte adaptado en la región y exjugador de baloncesto en silla de ruedas durante 15 temporadas, destacó la importancia de la colaboración con organizaciones como Mediadores Asturias: «es un honor contar con el apoyo de instituciones que entienden el valor del deporte como herramienta de inclusión. Gracias a ellos, -afirmó- podemos seguir ofreciendo oportunidades a muchas personas que, de otra forma, tendrían dificultades para acceder a la práctica deportiva».
«La labor de FEDEMA tiene un valor incalculable para la sociedad», señaló Reinerio Sarasúa Serrano, presidente en funciones de Mediadores Asturias en el momento del evento.
Compromiso con la responsabilidad social
Cada año, el Brindis Solidario de Mediadores Asturias tiene como objetivo reconocer y apoyar la labor de organizaciones que trabajan incansablemente por el bienestar de la sociedad. En esta edición, la organización colegial asturiana ha vuelto a demostrar su compromiso con la responsabilidad social, superando nuevamente las expectativas y reafirmando el impacto positivo de esta iniciativa.
Con la participación activa de los mediadores colegiados, colaboradores y miembros del sector, el Brindis Solidario de Mediadores Asturias se ha consolidado como una cita anual para la solidaridad de gran relevancia. «La generosidad de los asistentes ha permitido, una vez más, batir el récord de recaudación, lo que refleja la creciente implicación de todos en la causa» señaló Reinerio Sarasúa.
En el transcurso del Brindis Solidario, el en ese momento vicepresidente en funciones de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal (actual presidente del Colegio) destacó la importancia de seguir impulsando este tipo de iniciativas, que no sólo generan un impacto positivo en las entidades apoyadas, sino que también refuerzan el sentido de comunidad y el compromiso social de todos los involucrados. «Agradecemos la generosidad de todos los participantes y nos comprometemos a continuar con este tipo de eventos que promueven la solidaridad y el apoyo a causas tan necesarias», apuntó Ignacio Friera.
El Brindis Solidario contó un año más con el patrocinio económico de la compañía aseguradora Asefa, y la colaboración de Malena Catering y Sidra Trabanco.
El responsable Comercial Zona - Territorial Norte en Asefa, Luis Rubio Valdés señaló que «desde Asefa, estamos muy orgullosos de seguir apoyando una iniciativa tan significativa como el Brindis Solidario de Mediadores Asturias». «Cada año, este evento demuestra la gran capacidad del sector asegurador para generar un impacto positivo en la sociedad, y nos enorgullece formar parte de ello. La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en nuestra compañía, y ver cómo, edición tras edición, se superan las expectativas de recaudación es una prueba del esfuerzo conjunto de mediadores, empresas y colaboradores», apuntó Luis Rubio.
«Además –añadió–, el destino de la recaudación en esta edición resalta la importancia del deporte como herramienta de inclusión y superación. Es un honor contribuir a que FEDEMA pueda seguir desarrollando su labor y mejorando la calidad de vida de tantas personas. Desde Asefa, reiteramos nuestro compromiso con este tipo de acciones y confiamos en seguir apoyando iniciativas que reflejan los valores de solidaridad y responsabilidad que compartimos», concluyó.