Fecha: 26 de Septiembre de 2024
El evento deportivo solidario organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias a favor de la Fundación Menudos Corazones ha recaudado casi 20.000 euros. La iniciativa reunió a más de un centenar de amantes de este deporte y de la solidaridad
Más allá de los resultados deportivos, el Torneo Solidario de Golf – Mediadores 2024 organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) ha sido un éxito rotundo en términos de solidaridad: se han recaudado un total de 19.840 euros que han sido destinados íntegramente a la Fundación Menudos Corazones.
Menudos Corazones es una organización estatal de referencia en el apoyo a niños, niñas, jóvenes y personas adultas con cardiopatías congénitas y sus familias.
El evento deportivo y solidario congregó en el Real Club de Golf de Castiello (Gijón, Asturias) a más de un centenar de personas amantes de este deporte venidas de distintos puntos de la geografía española, también de Italia y de Argentina, poniendo de relieve, una vez más, el espíritu de ayuda de los profesionales de este sector.
«Para el Colegio siempre es un honor poder colaborar con organizaciones de utilidad pública dirigidas a mejorar el bienestar de personas que no atraviesan un buen momento, como es el caso de aquellas que se beneficiarán de la existencia de Menudos Corazones», apuntó el presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa.
Los presentes disfrutaron de una jornada de competición sana, emoción y, por encima de todo, camaradería, sonrisas y mucha solidaridad. Los 19.840 euros recaudados proceden de la venta de green-fee, el patrocinio de los hoyos del campo y del hoyo cero.
«Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el Torneo Solidario de Golf – Mediadores 2024. Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias agradecemos a todos los presentes (jugadores, patrocinadores y colaboradores) y a todos aquellos que nos han apoyado en la distancia, el esfuerzo realizado y la dedicación puesta para que este evento fuese posible y haya alcanzado el éxito que ha tenido», señaló Reinerio Saraúa.
La patrona de honor de la Fundación Menudos Corazones, la periodista y escritora Ana García-Siñeriz, y la vicepresidenta del patronato de la entidad, Mónica Piñuela, participaron en el cóctel celebrado tras el torneo y durante el cual se hizo entrega de los trofeos y premios a los ganadores de la competición, y de los regalos sorteados cedidos por las empresas colaboradoras Big Outlet Sports, Trabanco y Visita Gijón Convention Bureau, entre otras.
Antes, la Junta de Gobierno del Colegio hizo entrega a Ana García-Siñeriz y Mónica Piñuela del cheque con la cantidad recaudada: 19.840 euros.
El Torneo se celebró bajo la modalidad de Stableford y, tras la salida a tiro, los jugadores realizaron el recorrido por los 18 hoyos del campo. Cada uno de los hoyos fue patrocinado por un Mediador: las corredurías Ferrer & Ojeda y Grupo Galilea (Barcelona), Confluence Group (Córdoba), Concentra Grupo, ii-Broker y Sabseg (Madrid), Kalibo (Zaragoza) y las asturianas: Amado, Ascor, Bango, Granda Blanco, I-nsure, Lesmes, Pichel Berra, Roces Mediación, Vicente Velasco; y Sarasúa y asociados, agencia exclusiva.
Esta iniciativa contó con la colaboración del Real Club de Golf de Castiello, la Federación Asturiana de Golf y las aseguradoras Allianz, Avanza Preventiva, AXA, Berkley España, CA Life, CGPA Europe, DKV, IMQ Asturias, Lagun Aro, Pelayo, Preventiva, Surne y Zurich.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO PINCHANDO AQUÍ.