Fecha: 10 de Noviembre de 2016
Declaraciones de Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores UCA-UCE.
Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores UCA-UCE, reconoce la “beligerancia” de la banca en la colocación de seguros y solicita unas mayores restricciones. “El objeto de la banca es inyectar financiación a personas y empresas. Sin embargo, en los últimos años está condicionando la concesión de préstamos a la venta de 4 ó 5 seguros que ponen en entredicho la libertad de crédito”.
La necesidad de cultura financiera en nuestro país ha provocado conflictos: “En España se han incumplido directivas comunitarias dejando al consumidor en una situación de debilidad en garantías hipotecarias”.
“La banca no identifica las necesidades de sus clientes y los somete a situaciones vulnerables que les permite utilizar datos particulares para generar estas situaciones de debilidad”. “La banca no se preocupa por adaptar la póliza a las necesidades del consumidor. Y son más conflictivos al gestionar un siniestro”.
Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores UCA-UCE. Foto archivo UCA-UCE
Para evitar estos problemas, y desde el Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias estamos totalmente de acuerdo con las palabras de Juan Moreno, “es preciso contar con el apoyo del mediador del seguro, que es la figura que mejor garantiza un proceso aseguratorio”.
Desde nuestro Colegio, invitamos a los consumidores a dejarse asesorar con total confianza por un mediador de seguros colegiado, disponibles todos en nuestra web.
Fuente de la noticia: ADN del Seguro.