Fecha: 27 de Julio de 2018
El presidente de la organización colegial, Reinerio A. Sarasúa, y el director territorial Cantabria y Asturias de MAPFRE, Juan José Crespo, ratificaron la renovación de la colaboración.
El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y MAPFRE han renovado el protocolo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace varios años. En virtud de este acuerdo, a lo largo del presente ejercicio MAPFRE colaborará de forma desinteresada en los programas de formación y desarrollo profesional de los mediadores colegiados en Asturias.
El presidente de la organización colegial, Reinerio Sarasúa Serrano, y el director territorial Cantabria y Asturias de la aseguradora, Juan José Crespo Baena, se reunieron en la sede del Colegio para ratificar el acuerdo e intercambiar ideas y opiniones sobre la situación actual del sector.
Durante este encuentro, al que también asistió la directora de oficina Canal Corredores, Silvia Ferrer Sousa, el presidente de la organización colegial adelantó que el Colegio ya está trabajando en la organización del Curso Superior de Seguros 2018/2019 que otorga la formación exigida por la Ley para obtener la acreditación necesaria para operar como corredor de seguros o como agente vinculado. Todos los alumnos matriculados en el Colegio en el curso que acaba de finalizar, han aprobado todos los exámenes. «Este año –apuntó Reinerio Sarasúa- queremos intensificar nuestra apuesta por la formación competencial del sector y el compromiso con la inserción y promoción en el mercado laboral de los profesionales interesados en desarrollarse en este ámbito».
En esta línea, en virtud de este acuerdo, el Colegio de Asturias posibilitará el acceso de la aseguradora a formación específica adaptada a sus necesidades. Por su parte, MAPFRE colaborará activamente con el Colegio en materia de formación y facilitará a los colegiados un canal de comunicación directo con la entidad.